sábado, 20 de febrero de 2016

La mirada


Hablaba yo con mi profesor de historia, al que he reencontrado hace poco gracias a su hija,  sobre la palabra y meditaba sobre sus reflexiones  cuando me di cuenta de que igualmente importante es la mirada.
Escuchar y conversar es difícil pero mirar a los ojos de otro ni te cuento.
Qué pocas veces miramos en los ojos de los demás.
Los ojos son el espejo del alma.
Nos muestran cómo son los demás pero también muestran sin maquillajes ni máscaras cómo somos nosotros .

Es muy difícil, por no decir imposible, esconder a los ojos de los demás nuestras fortalezas, debilidades, miedos o alegrías.

Es difícil mantener la mirada de alguien que sufre y te mira de frente buscando consuelo. Cuando eres capaz de hacerlo tu escudo protector de cae de golpe, y te quedas desnudo.
Pero aquí estoy yo cogiendo tu rostro para mirarme en tus ojos. Llenos de ternura,  miedo, lágrimas, amor, incertidumbre, rabia, agradecimiento....
Aquí estoy para aguantarte la mirada, quererte, acompañarte en tus temores,  ilusiones,  alegrías o desvelos.
A ver quien es el guapo que lo iguala.
Hay que ser muy valiente. Y fuerte de espíritu.


Better man. Robbie Williams






No hay comentarios:

Publicar un comentario